Proyectos: Soporte técnico para su plataforma de e-learning,  la nueva manera de impulsar su proyecto virtual

Proyectos en Soporte técnico

Soporte técnico para su plataforma de e-learning,  la nueva manera de impulsar su proyecto virtual
Soporte técnico para su plataforma de e-learning,  la nueva manera de impulsar su proyecto virtual
  • Soporte técnico para su plataforma de e-learning,  la nueva manera de impulsar su proyecto virtual
  • Soporte técnico para su plataforma de e-learning,  la nueva manera de impulsar su proyecto virtual
En educación ágil somos expertos en asesorar, apoyar e implementar proyectos de e-learning (aprendizaje electrónico), por lo cual hemos detectado los típicos problemas que usted puede tener en su proyecto y que podrá solucionar rápidamente al utilizar nuestros servicios. En este artículo mencionaremos los problemas que puede presentar en la plataforma y las ventajas que tendrá para apoyar su proyecto.

 

Problemas más comunes


En los proyectos de aprendizaje electrónico es frecuente encontrar inconvenientes dentro de la plataforma que pueden hacer que la experiencia del usuario no sea del todo buena, estos problemas que pueden resolverse fácilmente con una asesoría adecuada, le presentamos los más comunes:

  • Problemas por parte de los usuarios al tratar de ingresar a los contenidos del curso, debido a causas técnicas como navegadores desactualizados o bloqueos en las ventanas emergentes de los navegadores.

  • Falta de información al usuario sobre las fechas de inicio, cierre, nuevas convocatorias, cómo registrarse, como revisar los temas del curso o cómo acceder a los contenidos.

  • Alta deserción: Causada por la falta de información a los usuarios sobre temas importantes del curso virtual (fechas de inicio y presentación de actividades y evaluaciones).


Al identificar los problemas Educación ágil se dedicó a encontrar soluciones prácticas y sencillas para cada uno de los inconvenientes, de esta manera se generan las siguientes soluciones para su proyecto de e-learning:

 

Soporte técnico para proyectos e-learning


Una de las soluciones prácticas y sencillas es ofrecer un servicio en donde se pueda comunicar con el usuario a través de las herramientas electrónicas y dar solución a las dudas, inquietudes y problemas que se generan en los cursos virtuales, para este objetivo se establecieron tres maneras de prestar el servicio de soporte a los profesores, estudiantes y usuarios que se encuentren en el curso virtual, de las cuales el usuario podrá acceder a la que sea más cómoda para él.

El servicio de soporte para las plataformas se divide en tres tipos:

 

Soporte técnico vía chat.


El soporte que se genera por vía chat cumple con el objetivo de prestar un servicio rápido y eficaz a los usuarios que se encuentren resolviendo alguna actividad o evaluación dentro de la plataforma LMS y necesiten una respuesta rápida. Los auxiliares de soporte técnico vía chat están en la capacidad de responder cualquier tipo de inquietud  y buscar la solución más rápida y fácil para el usuario.

 

Soporte técnico vía telefónica


En el soporte técnico vía telefónica se atienden las llamadas de quienes reciben mensajes de texto o correos electrónicos con información acerca del curso, pero los usuarios pueden acceder a ella llamando a nuestros los números de contacto que Educación ágil designa para dicha tarea. Los auxiliares de soporte están en capacidad de responder preguntas relacionadas al curso virtual y su plataforma. El objetivo de brindar soporte por este medio es dar una explicación detallada de la información que llega a su correo electrónico o celular como también dar información sobre el curso o la plataforma.

 

Soporte técnico vía correo electrónico


El servicio de soporte técnico cuenta con grandes ventajas, está desarrollado para poder prestar servicios de alta calidad y cuenta con auxiliares altamente calificados en la prestación de servicios que ayudarán a dar solución a los requerimientos o posibles percances que pueda tener mientras realiza el curso virtual. Se centra en aquellas personas que tienen dudas o inquietudes ya sean de carácter técnico o para solicitar información sobre diferentes ítems del curso, además de brindar un soporte más específico a ciertas inquietudes de los usuarios.

El usuario estará en libertad de utilizar el que más se adapte a sus necesidades y gustos, contará con el apoyo de personal capacitado en temas de soporte para los sistemas, además de personas que tengan conocimientos sobre los temas del curso virtual.  El cliente que adquiera nuestros servicios podrá designar el tiempo que desee tener el servicio de soporte.